Wisin & Yandel: su éxito les asombra

Wisin Y Yandel Nokia Theater - Photo by: Luis Carmona

El dinero y la fama no les faltan, sin embargo, a Wisin & Yandel no deja de sorprenderles el apoyo incondicional que el público latino le sigue dando a su carrera musical, tal como lo probaron este mes en su gira de conciertos, Los vaqueros: El regreso, por Estados Unidos.

Wisin asegura que tanto él como Yandel se sienten orgullosos de haber tenido 12 conciertos completamente vendidos porque significa que su intenso trabajo sigue rindiendo frutos y recalca que su humildad ha sido clave para ello.

“Nos sorprendimos mucho por el éxito. Nos impresiona mucho que volvamos a las plazas de allá y sea un sold out. Desde 2009, estamos haciendo giras y nuestra humildad ha sido esencial para que nos apoyen con la misma intensidad”, sostiene Wisin, que se presentó con Yandel en Miami, Chicago, Los Ángeles, Las Vegas, Nueva Jersey, Massachusetts y seis localidades en Texas.

Juan Luis Mora, su nombre real, agrega que “nos llena de orgullo porque son muchos años ya, 11 años profesionalmente y como dúo 15 ó 16 años. Mucha gente a nivel internacional piensa que empezamos hace poco, como en México, que entramos hace poco, pero llevamos muchos años tratando”.

Reconocen, asimismo, que su triunfo a nivel internacional se lo deben también a las colaboraciones que han tenido junto con figuras de la talla de T- Pain, 50 Cent, R. Kelly, Sean Kingston, David Bisbal, Luis Fonsi, Enrique Iglesias y Ricky Martin porque cautivaron a un público que no escuchaba reguetón.

iTunes, App Store, iBookstore, and Mac App Store“Este disco (Los vaqueros: El regreso) vendió 30 mil unidades la primera semana y luego seguimos con 15 mil piezas. El que la gira haya sido un éxito (En Europa y Estados Unidos) nos quiere decir que el mito de que no se venden discos de varios artistas es algo raro. Hay un público bien grande en Estados Unidos de latinos, como dominicanos y colombianos, que siguen la música urbana, y el que se invierta en una gira para Wisin & Yandel es algo bien positivo”, reitera Wisin.

El tour Los vaqueros: El regreso continuará por Honduras, Venezuela, Chile y Brasil, y en diciembre concluirá en el Choliseo, donde el ambiente que el binomio cayeyano desea recrear será navideño.

“Ese concierto va a ser una fiesta navideña. Pensamos que haya lechón y morcilla en la entrada gratis para el público. La Navidad en Puerto Rico es mágica y estamos perdiendo el fomentar lo que somos como pueblo. Somos boricuas sin importar lo que cantemos, si reguetón o merengue, y será un concierto para la familia. Hay que hacer cosas diferentes y que la gente llegue y encuentre un obsequio como una camisa de nosotros en la silla”, acota.

NO SE RETIRAN Y LA PELICULA VA

A Wisin & Yandel les resta un disco con el sello discográfico Universal Music, no obstante, el retiro no está en sus planes futuros, sino renegociar un nuevo contrato con ésa u otra multinacional.

Además, reducirán un poco las presentaciones en agenda para poder concentrarse en otros proyectos, como su película basada en el póker y para la que esperan contar con la actuación especial de 50 Cent, Amaury Nolasco y Wilmer Valderrama.

La cinta para la cual la cadena colombiana RCN se ha interesado en filmar, así como también en realizar una serie de televisión, será sobre el póker y no el maleanteo, tema predilecto en este género urbano.

“No es de maleanteo y ése es el problema que tenemos nosotros los artistas urbanos porque todo es maleanteo y no debe ser así ante tanta corrosión en la sociedad, por eso, hay que hacer algo diferente”, expone Wisin.

iTunes, App Store, iBookstore, and Mac App Store


No Comments Yet You can be the first to comment!

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.